domingo, 25 de marzo de 2012

Informe sobre la Literatura

INTRODUCCIÓN
En el siguiente informe se hablará de la literatura, su importacia y el papel que cumple en la sociedad.

DESARROLLO

La literatura es aquel arte en el que el instrumento utilizado son las palabras, por ende, se trata de obras artísticas que comunican y se expresan a través de las palabras. se llama literatura también al conjunto de autores en las que se expresan vivencias, emociones, conocimientos, ideas, etcétera.
Como vemos, al referirnos de literatura, en realidad estamos hablando acerca del arte de escribir junto a las teorías o estudios de dichas obreas. Además es posible hacer usos más específicos de la literatura, como por ejemplo, al querer referirnos a las obras que se relacionan con un tema en particular o con un período específico de la historia.
Si bien hasta aqui se ha logrado definir lo que es la literatura, esto solo se hace posible a partir del sentido común, ya que los expertos en el tema, a lo largo de la historia no han logrado con dar una respuesta consensuada acerca de la que es realmente. lo único que se ha logrado con éxito es delimitar su objeto de estudio, el que está constituido por las obras literarias.
Los mismo escritores ven al concepto de literatura como un concepto que se encuentra en un continuo evolucionar, permitiendo que se den situaciones como el aceptar hoy como obras literarias a escritores que antes eran absolutamente apartados, mostrando asi el constante cambio en los criterios que definen la literatura.

http://www.misrespuestas.com/que-es-la-literatura.html




EL VALOR DE LA LITERATURA

Escrito por Maximiliano Friña (Jueves, 21 de abríl de 2011)
Fuente: http://bottup.com/201104217227/Cultura/el-valor-de-la-literatura.html#ixzz1pjlHdGNU


La literatura es una manifestación artística que ha convivido con el hombre durante muchísimos años, desde los primeros textos hasta las novelas modernas. En los últimos años, con el avance de la tecnología, se ha dejado de tener en cuenta la importancia de la literatura.
Estas manifestaciones imaginativas, más allá de que nos interesen más a unos que a otros, nos permiten que a través de ella aprendamos, imaginemos, soñemos y nos transportemos a otro mundo, a otra realidad. Por todo esto es importante impulsar a los jóvenes a leer, en un mundo moderno donde la literatura ha perdido el lugar que tenía.
Como dice la protagonista de la novela "La reina del sur": 'A ver quién te da más por menos'. Algo tan simple como un libro o un texto nos pueden brindar cantidad de cosas inigualables. Por esto es tan importante impulsar a los estudiantes a leer, porque ni la televisión, el cine, las computadoras ni ningún otro elemento lo puede reemplazar.
Es necesario darle el lugar a la literatura que tenía, porque si no, con el paso del tiempo, se transformará en un recuerdo y se perderá todo lo que nos brinda.
En conclusión, la lectura tiene un valor incalculable, por esto el gobierno, padres y la sociedad tiene que incentivar para que se vuelvan a los no tan lejanos tiempos donde los jóvenes disfrutaban de leer.


CONCLUSIÓN

La literatura permite expresar por medio de la escritura, los sentimientos, los mensajes, las fantasías.
Para mí la literatura es una forma de comprender hechos pasados y actuales como por ejemplo al leer el libro "El mar y la serpiente" de Paula bombara comprendí como se vivía en el proceso de dictadura militar y con la lectura del libro "Cuando me muera quiero que me toquen cumbia" de Cristian Alarcón pude reflexionar sobre situaciones que se plantean en nuesta realidad social.
El escritor al redactar la historia, no solo lo hace porque sí, sino porque hay una intencionalidad tras sus ideas, es decir darnos a conocer algo ya sea del mundo real o de la ficción.
Para finalizar con este infrome, considero que la literatura fomenta la imaginación, es un entretenimiento sano, hace trabajar tu cerebro, te brinda información y cuenta historias de las que puedo sacar mucho provecho.




Evelyn Schmidt

12 comentarios: