domingo, 22 de abril de 2012

AXEL FERNANDO

La canción elegida para demostrar lo que yo pienso sobre el amor es SE DICE AMOR de Axel Fernando. Como este tema no tiene un video oficial le adjunto un video para que pueda escuchar bien la letra e interpretarla.
La canción la elegí porque, como dije anteriormente, demuestra lo que yo pienso sobre el amor que una de las cosas que pienso es, como dice en el tema,  “se dise amor, cuanod todo es presentir, cuando se desnuda el alma, cuando no quedan palabras por decir, se dice amor, cuando el tiempo nos engaña, cuando la felicidad es la libertad, se dice amor”. Explicando esta frase con mis palabras, quiere decir cuando uno siente algo distinto por esa o esas personas, algo que no se siente con cualquiera y al decir “cuando se desnuda el alma” quiere decir cuando uno entrega todo por esa/s persona/s hasta el alma y se es sincero diciendo todo lo que uno siente y al decir “cuando el tiempo nos engaña” porque definitivamente, cuando  estas con esas personas que tanto amas, el tiempo se pasa muy rápido es como que todo se acelera y nunca te alcanza, siempre queremos un poco más de tiempo para poder terminar de decirle lo que sentís o simplemente para estar un rato mas con esa compañía. Y con la frase “me acaricias con tus ojos, desde que te conozco ya nada es igual, como decirte te quiero algo tan distinto, algo tan real” habla de cuando uno se da cuenta en la mirada de esa otra persona que también te ama y creo siempre cambia todo cuando conoces a una persona tan especial asi a la cual se termina amando como un amigo/a o una pareja porque, como dije anteriormente, es una compañía diferente y que muchas veces te hace feliz y hasta te puede alegrar un día gris y triste con sus consejos y con su contención y que el decir TE QUIERO o TE AMO es algo muy difícil de decir, aunque hoy en día cualquiera se dice esas palabras pero hay que ver quien de todas esas personas que lo dice lo siente en verdad y se pone a pensar por un segundo lo que significa en verdad y la verdad que si es algo muy real porque es una manera de demostrar lo que uno siente por el otro aunque a veces el sentimiento es tan grande que no alcanzan las palabras para decir lo que sentimos.
A continuación adjunto información sobre el autor y al final la letra de la canción elegida.
Biografía:
Axel nació el 1 de enero de 1977 en Rafael Calzada, provincia de Buenos Aires, en el seno de una familia media argentina; su padre es de ascendencia belga flamenca. Comenzó sus estudios de piano junto a sus dos hermanos Eric y Astrid, animados por sus padres, ambos grandes aficionados a la música. Su primera profesora fue una monja filipina, que apenas hablaba castellano, del colegio local. A los 8 años de edad ingresa en el Conservatorio Julián Aguirre de Argentina y permanece en él hasta que, en el colegio secundario, decide centrarse en sus estudios escolares y dejar momentáneamente los estudios musicales. Una vez acabada esta etapa, a los 17 años vuelve a retomar sus estudios de piano, decidido a hacer de la música su medio de vida. A pesar de la inicial oposición de su padre, con el apoyo de su madre, Axel consigue ir introduciéndose en el mundo artístico. Vivió durante dos años en México sin lograr mayores éxitos artísticos.En la tarde del domingo 14 de marzo de 2010, el cantante se convirtió en padre. Su hija Agueda con Delfina Lauría. Actualmente se encuentra viviendo en Córdoba en una casa ecológica junto a su mujer y su hija.

Sus inicios en el medio artístico:
Su primer trabajo importante fue para una telenovela llamada La nena de Canal 9, donde interpretó el papel de un camarero y pianista de bar. Axel se trasladó a la costa argentina para actuar en los locales nocturnos de las zonas turísticas durante la temporada veraniega. Después vuelve a su ciudad natal para trabajar en la empresa familiar. A los pocos meses le ofrecen un trabajo como reportero en un programa de música juvenil que se emitía en Canal 26 de la televisión por cable, Ranking 26. Su primera entrevista, Axel recuerda, fue con Julio Iglesias. Al poco tiempo sustituye al presentador del programa. El programa le ofreció la oportunidad de presentarse al público como pianista e intérprete e inmediatamente Sony Music Argentina se interesó por él.

 
Discografía
• La clave para conquistarte (1999)
• Mi forma de amar (2001)
• Amo (2003)
• De punta a punta (2004)
• Hoy (2005)
• Universo (2008)

 
DVD
• Amor por siempre (2010)
Televisión
• 1997 - La nena
• 1998 - Ranking 26
• 2004 - Los secretos de papá
• 2005 - Casados con hijos (cameo)
• 2009 - Casi ángeles
• 2012- La Voz... Argentina


SE DICE AMOR
No importa el lugar
los acordes como el viento
suenan por casualidad
no hay una razón cuando un extraño
sentimiento se transforma en la verdad
No entiendo porque una estrella en el camino
puede ser la luz de mi destino
no sé cómo decirte que te amo , no sé como decírtelo
me acaricias con tus ojos
desde que te conozco ya nada es igual
como decirte te quiero
algo tan distinto, algo tan real
se dice amor, cuando todo es presentir
cuando se desnuda el alma, cuando no
quedan palabras x decir
se dice amor, cuando el tiempo nos engaña
cuando la felicidad es la libertad, se dice amor
no importa el lugar, si hay una razón
cuál es el porqué, se dice amor mío
me acaricias con tus ojos
desde que te conozco ya nada es igual
como decirte te quiero
algo tan distinto, algo tan real
se dice amor, cuando todo es presentir
cuando se desnuda el alma, cuando no
quedan palabras x decir
se dice amor, cuando el tiempo nos engaña
cuando la felicidad es la libertad, se dice amor
no importa el lugar, si hay una razón
cuál es el porqué, se dice amor mío

Axel Fernando


1 comentario: